LO QUE NADIE TE DICE SOBRE: Registro, Marca, Forma Jurídica, Notario, Dominios…

Angel Navarree : Bloomberg News files 5 Reasons Why You Should Start a Startup Right Now by Tim Denning in http://addicted2success.com/

Os cuento algo, no sois los únicos perdidos con este tema. No saber si registrar o no vuestra marca ¿cuándo podemos hacerlo? unos nos dicen que primero es el dominio, otros que mejor el registro y todavía no has ido al banco y cuando vas al banco te das cuenta que esto tomará más tiempo de lo previsto. Ahhhhhh pero es que tampoco sabes cual es la forma jurídica con la cual vas a registrar la empresa o si de verdad merece la pena registrarla  y todos dicen mucho pero nadie dice nada. En fin es un proceso que requiere de mucha paciencia de nuestra parte.

Si sois prácticos, para eso están los gestores, pero resulta que si les contratáis para esta primera etapa de vida emprendedora ¿cuánto tiempo estarás pagando por un servicio antes de hacer tu primera venta o poner en marcha el negocio? Recomiendo absolutamente que trabajéis con una gestoría, pero mucho cuidado, hay unos que no hacen nada y otros como los gestores con quienes trabajé cuando comenzamos esta aventura que realmente nos ayudaron mucho, nos hicieron la vida más fácil, sobre todo cuando eres extranjero y tu vocabulario legal es un poco diferente. Trabajar desde el día 1 con Garmande & Asociados ha sido una buena experiencia porque siempre están dispuestos a responder y explicar todo lo que hiciera falta.

Si sois emprendedores en busca de financiación o con muy poco capital os recomiendo que hagáis algunas cosas vosotros mismos. Me refiero por ejemplo al registro de marca, con un solo viaje o dos, como en mi caso, podéis resolver todo sin perder mucho tiempo y es un poco más divertido que el resto. No hay mucha gente, te responden directo lo que deben responder, sin rodeos ni pérdidas de tiempo y lo mejor es que son de esas cosas que nos recargan de energía y nos pintan una sonrisa en el rostro 😉

Todo se hace al mismo tiempo, es muy difícil saber que hacer primero. @NohelisRuizA Tuitear

Cuando estamos creando una startup, hay etapas donde realmente no hay metodología que valga. Y justamente este es el caso, entre saber si la forma jurídica es una SL o trabajas como autónomo (caso España), solicitar nombre en registro mercantil, hacer casi el mismo procedimiento en la oficina de patentes y marcas, luego de saber si el nombre está libre hacer solicitud, registrar la empresa, pero antes debemos tener una cuenta en el banco, pero como no tienes  el registro de la empresa y no has pasado por el notario y entonces tampoco sabes cuál es el primer paso. Además luego de haber ido meses atrás a los diferentes bancos en busca de buenos servicios y tarifas bajas; ya te decides y vas a StartupBank y resulta que han cambiado las condiciones y entonces te dices, no pasa nada, me quedo con éste y tu banquero estrella te dice: el dinero se queda aquí y no podéis tocarlo hasta que nos traigáis las escrituras notariadas del registro mercantil. Guaoooo ¿y ahora como pagamos el dominio? ¿Con que pagamos el 30% para comenzar a trabajar en nuestra página web?

Que lo sepáis TODO SE HACE AL MISMO TIEMPO, es muy difícil saber que hacer primero y que sepáis que OS TOCA IR A ESTOS LUGARES 3 O 4 VECES. Es como un circulo vicioso pero tomaros el asunto con calma y no hagáis ni caso a lo que os cuento aquí y mucho menos a lo que otros os cuenten pues muchos no tienen idea de cómo hacerlo, ni cuándo ni en qué momento de la vida se registra o no se registra la marca.

Y otra cosa muy importante, cuando os encontréis con diferentes caminos y no sepáis por donde ir y tengáis que tomar alguna decisión, lo mejor es respirar profundo y preguntar a vuestro corazón, él nunca falla, siempre os dará la respuesta correcta.

¿Nos ayudas a divulgar este relato de emprendimiento? Tuitear

???????????????????????????????  Acerca de Nohelis Ruiz Arvelo

 Emprendedora por decisión y convicción, CEO y Co Fundadora de Planchic startup de servicios de  planchado y actualmente lideriza el proyecto de expansión. Escribe en este blog sus historias y experiencias en el camino del emprendimiento en forma descriptiva y no prescriptiva. Consultora de Relaciones Públicas y especialista en eventos y experiencias fuera de contexto. Enseña su filosofía de creación de entornos emprendedores gracias a su capacidad innata para crear entornos y aliados. @NohelisRuizA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s